MARCHAS DE PROCESIÓN

Es el género musical para banda de música en el que comenzó su actividad como compositor, uniéndose la tradición desde la infancia por la Semana Santa con la gran vocación por la música de banda. Esto ha llevado a Víctor M. Ferrer a componer para gran cantidad de hermandades de la capital granadina, ya sea bien por iniciativa propia como por sus amistades dentro de muchas de estas hermandades. De igual manera ha compuesto para fuera de la capital, y para otros municipios. Sus marchas han recorrido Andalucía de este a oeste, siendo marchas que pueden ser interpretadas tanto por bandas amateur como profesionales.

El carácter de sus marchas es personal, intentando basarse en los pilares fundamentales de la forma marcha, pero distinguiéndole un toque propio que las hacen ajenas a las modas o a la reiteración abusiva.

La concepción de su música cofrade ha ido evolucionando, pasando de unas marchas más al servicio del costalero, a una marcha que pueda ser deleite del propio costalero, del público, y además del músico, que son los tres ámbitos de la Semana Santa, ya que juntos forman un todo maravilloso.

Y sobre todo, su intención es reflejar la advocación y el ambiente de la hermandad hacia la que va dirigida la música, huyendo de música pre-escrita. Lo que hace una música lo más real y cercana posible a la hermandad o cofradía.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos