please install the flash player

Año: 2012

Dedicada a la Gloriosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar

Descripción: Cuando recibí el encargo de hacer una marcha para la Virgen de la Antigua quise saber desde el primer momento qué tipo de música podría ser la más idónea para reflejar la devoción que en Almuñécar se le tiene a esta imagen, y saber de primera mano a través de sus devotos qué les trasmitía su Patrona para poder buscar la mejor composición que en mis manos pudiera tener para ofrecerles.

Es una marcha preparada para poder tener una letra y así convertirse en Himno, ya que tanto la tonalidad como la forma musical que se le ha dado son factores favorables para poder incorporarse una letra. La letra tiene que ser un fiel reflejo del sentir popular, por ello he querido posponer la creación de la letra para poder asistir a la procesión de la Virgen de la Antigua y así poder escribir la mejor letra, fruto del rezo popular. 

Con respecto a la música, es una marcha solemne y grandiosa dividida en tres partes; la primera se repite tres veces a modo de estribillo, que da pie siempre a un tema principal con dos secciones, para pasar a una parte central. Dicha parte central da gran majestuosidad a la composición, y trasmite el carácter que he querido darle, ya que pese a ser una imagen reducida de tamaño, ha creado gran devoción a lo largo de la historia en el pueblo de Almuñécar, lo que me ha servido de gran inspiración.

Los temas son pegadizos y simples, sin mucha elaboración, lo que la hace más fácil de recordar, y sobre todo se identifica claramente, al tener una estructura diferente a las demás composiciones que hacen de ella una marcha de procesión bajo los pilares fundamentales, pero adaptadas un nuevo lenguaje musical.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos