Año: 2008

A la cofradía de la Veracruz de Almogía (Málaga), dedica Ferrer esta composición por el 25 aniversario de la música en esta hermandad. El estreno se produjo en una noche de cuaresma en la Iglesia de Almogía por la Banda Sinfónica de Ogíjares. Esta cofradía entre sus reliquias porta la más importante de todas, que es un trozo de la cruz de Cristo, que para esta cofradía tiene tanta importancia desde hace cientos de años; de ahí el nombre de la marcha.

Comienza con un fuerte poderoso de los metales con detalles de madera, un tema de las maderas en grave nos da profundidad y oscurece el ambiente, el cual a la repetición del tema crece en intensidad y fuerza dando pie al segundo tema derivado del primero. Un fuerte enérgico y épico en metales con toques de percusión ocupa la parte central. En el trío la marcha se vuelve una nana con acordes desplegados y un tema dulce y pausado como el andar de los tronos en Málaga.

La marcha terminará con la fanfarria de metales del comienzo acompañados por las campanillas de los hermanos Verdes de la Veracruz.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos