Junto a Ti, Siempre

 

Año: 2013

 

Dedicada a la Cofradía de Nuestra Señora María Santísima de los Dolores y Soledad de Lanjarón.

 

Marcha encargo de la hermandad de los Dolores y Soledad del municipio de Lanjarón como conmemoración del 90 aniversario de la nueva talla de la Virgen.

Imagen que ha estado muy ligada durante todos estos añosa la familia “Perejil”, de ahí el título de la marcha: Junto a ti, Siempre.

Es una composición de carácter alegre, y con un dos motivos que durante toda la partitura aparecen, uno en forma de ritmo, y otro en forma de tema. Comienza con el ritmo marcado en maderas con diferentes introducciones del primer tema hasta enlazar con el tema principal, el cual evoluciona hasta un segundo tema encuadrado dentro de esta primera parte de la marcha. El fuerte vuelve a comenzar con el mismo ritmo que el principio y da paso al fuerte, en mediofuerte, por tenores y bombardinos, que se vuelve a repetir en fuerte con el ritmo aún más marcado para desembocar en el trio final. Una melodía en maderas con parte de material del primer tema, además de partes del fuerte, llevan al final de la marcha, donde hace referencia a los dos motivos que han aparecido durante toda la marcha. Destacar el carácter de la percusión, con ritmos diferentes y alegres para el andar costalero.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos