Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido

Capricho para Banda

Segunda obra para banda de música basada en un tema con variaciones que fue concebida como ejercicio compositivo en las clases del profesor Oscar Navarro durante el curso 2013.

Un tema presentado por la trompa solista es la carta de presentación de esta nueva obra para banda, donde se pueden ver claramente la exposición del tema y sus derivadas variaciones que a lo largo de toda la obra recorren diferentes estampas compositivas, con aire marcadamente andaluz.

Destaca la trompa como instrumento principal, ya que adquiere gran protagonismo junto con la trompeta y saxofones con diferentes intervenciones solistas. Varios estilos conforman la partitura, desde la danza en 3/8 como el estilo mas andaluz, o el adagio más íntimo con un solo a dos voces de clarinetes, así como una marcha y una rítmica mas moderna conforman este Capricho para banda, en las que el autor intenta dejar su huella personal con el uso de los cambios de ritmo y el desarrollo de las variaciones como si de temas principales fuesen.

Cabe destacar la nueva orquestación adquirida con las nociones del maestro Oscar Navarro que dan un dinamismo diferente a este compositor, aprovechando mejor los recursos musicales de la banda de música.

Según palabras del director David Payá: “ Capricho es el que Víctor se da en cada variación”, ese es su capricho.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos