A Walk Through China…

(Un Paseo por China)

 

Obertura from AICEA (Abril Internacional Cultural Exchange Association)

En la navidad de 2011 comienza una gira de conciertos por China que dará pie al establecimiento de relaciones entre ambas culturas, de mano de Yuting Ting y Víctor Ferrer, con la música y el baile como nexo de unión. De ahí nace el proyecto de AICEA, que llevará estas navidades a ENARMONÍA por la gira asiática durante tres semanas.

Esta obertura será la carta de presentación en los 11 conciertos de la gira. Inspirada en el viaje anteriormente comentado, con motivos que recuerdan a esta cultura, nos encontramos con una de las primeras composiciones para orquesta de Víctor Ferrer. Escrita para orquesta sinfónica y con una duración de 8 minutos, comienza con un planteamiento del primer motivo y del segundo motivo que darán paso al primer tema desarrollado con un guiño al segundo tema, para de repente iniciar el prestísimo. Esta parte está marcada por una melodía ligera y pegadiza. El enlace vendrá  con ese primer motivo inicial, cambios en la orquestación y variaciones del tema. Todo eso desemboca en el tema más íntimo y expresivo de la flauta, que irá en crescendo para llegar al tutti de la orquesta. El final de la partitura comienza con el tema expuesto inicialmente desarrollado por los metales y terminando en una explosión de toda la orquesta.

Es una obertura enérgica y muy completa, con giros de música Asiática y con el intimismo de este compositor que se abre paso en una nueva composición para orquesta.

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos