Debes instalar Adobe Flash para ver este contenido

24 de Enero de 2014

"Un mes de la Gira por China"

Hoy se cumple un mes de la salida hacía la gira por China, organizada por AICEA con la colaboración de la Banda Sinfónica de Ogíjares, la Orquesta de la Universidad de Granada y la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares. Durante 16 dias y tras recorrer el gigante asiatico de sur a norte en más de 10 conciertos, la experiencia y el trabajo realizado por la Orquesta Enarmonía así como por el Staff de la gira nos hacen llegar a la conclusión de haber formado parte de un acontemiento único y extraordinario tanto en lo musical como en lo humano durante estas navidades por China. Guanzhou, Zhuhai, Gaoyao, Beijing o Shangai han sido algunos de los escenarios que se han inundado de la música venida desde Granada hacia China. Desde aqui felicitar a cada uno de los músicos por su extraordinario trabajo, por su presencia y su profesionalidad, al cuerpo de baile, con Eva Esquivel a la cabeza, a Carmen García por su extraodinaria voz allá donde vaya, a Luis y Gabriel por poner todo su saber al servicio de esta gira, a Jesús Ruiz nuestro fotógrafo oficial, y quien sabe captar la esencia de la música con su cámara, a Miguel Ángel Laiz por hacernos mas facil todo, y en especial a José de la Plata por su paciencia, diplomacia, amistad y hombro donde apoyarme; Javier Guerrero, por hacer llegar a cualquier rincón del mundo cada paso que dabamos, y en especial a Ting verdadera artíficie de la gira, con su trabajo diario y constante y en la sombra, GRACIAS.... esto sólo acaba de empezar : )

Y sobre todo gracias a los que quedaron en España pendientes de nosotros, por que ellos y ellas son el motivo para que volvamos. GRACIAS

17 de Diciembre de 2013

"Capricho". Estreno de la nueva obra para Banda de Música

El pasado sábado día 14 de Diciembre en el Teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada), la Banda Sinfónica de Música de Ogíjares, bajo la batuta del director David Payá, estreno la nueva partitura de Víctor Ferrer, una obra basada en variaciones sobre un tema. En la sección de Composiciones podrán adentrarse más en la nueva obra de Ferrer.

23 de Noviembre de 2013

Recta final para la I Gira Asiática de Enarmonía con la organización de AICEA

Se ultiman los preparativos de la gira por China con el proyecto de Enarmonía, que bajo la organización de AICEA se está llevando a cabo desde hace casi 2 años. El próximo martes seré la rueda de prensa de la gira en la UGR. Adjuntamos nota de prensa de la misma:

“La enarmonía son aquellos sonidos que, aunque con diferente nombre, son iguales en entonación”. El término musical bautiza este proyecto, nacido en Granada, como Enarmonía Granada que viene gestándose desde hace dos años a partir de la Asociación Oxíxares de Ogíjares y la Universidad de Granada dando como resultado una gran formación filarmónica. Una peculiar orquesta que ofrece un espectáculo que abarca el sinfonismo, el canto lírico y la danza flamenca al unir artistas de la Banda Sinfónica Ogíjares, la Orquesta de la Universidad de Granada y el ballet flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares.

El  grupo filarmónico no resta autonomía a sus formaciones integrantes y muestra de ello es que sus cuatro directores artísticos compartirán la dirección de las giras de Enarmonía: Eva Esquivel es bailaora y coreógrafa de flamenco y profesora de danza flamenca en EMMDO, Mª Carmen García es soprano y profesora de educación vocal en EMMDO, Gabriel Delgado es director de orquesta titular de la JOSG y la OUGR y profesor de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Granada, y Luis Castelló profesor de clarinete de la Banda Municipal de Granada y director titular de la Banda Sinfónica Ogíjares.

Su primera gira artística recorrerá más de 30.000 kilometro con una expedición de cerca de un centenar de artistas, músicos y bailaoras, recorriendo las urbes más importantes de la República Popular China desde el 25 de Diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014. Un total de 11 conciertos en ciudades como Pekín, Shanghái o Guangzhou dirigidos a un público de entre 25.000 y 50.000 espectadores en los auditorios y espacios escénicos más importantes de las provincias del sur, norte y este de China.  La gira la organiza la agencia de intercambios internacionales AICEA (Abril Internacional Cultural Exchange Association) que nace entre España y China de la mano del compositor Víctor Manuel Ferrer y Yuting Ting junto a la colaboración del Ministerio de Cultura de la República Popular de China y la Universidad Imperial de Pekín. Como antesala de la gira, Granada ha contado en los últimos meses con eventos que han precedido a la gira de Enarmonía, como la gira de coros procedentes de China en Ogíjares o las diferentes jornadas de la UGR y el Instituto Confucio. Asimismo, el próximo 22 de diciembre Enarmonía presentan el estreno del espectáculo en el teatro de Peligros (12 horas). Ésta será la única ocasión de ver esta propuesta conjunta en Granada antes de ponerla en escena en ciudades como Shanghái o Pekín.

El espectáculo de la primera gira, diseñado especialmente para el público no hispano, crisol de la cultura occidental con un especial énfasis en el folclore andaluz y la música española e hispana, con importantes matices de música tradicional china. Una veintena de piezas musicales interpretadas por una orquesta filarmónica con intervenciones de canto lírico y ballet flamenco donde destacan importantes composiciones de autores clásicos españoles, europeos y latinoamericanos. Además el espectáculo contará con la participación de importantes intérpretes y solistas chinos durante los recesos e intermedios del espectáculo.

Enarmonía despega el 24 de Diciembre hacia Guangzhou, con escala en Dubái, y realizará su gira en China durante 2 semanas en las que enarbolará la cultura española y las raíces culturales andaluzas y granadinas ante el público del gigante asiático.

 

23 de Noviembre de 2013

"Abril obra obligada en el II Concurso de Bandas de Música de la Diputación Provincial de Granada"

El próximo día 8 de Diciembre en el Auditorio "Manuel de Falla" de la capital Granadina tendrá lugar la final del concurso de Bandas de Música organizado por la Diputación Provincial de Granada. Será la obra obligada de la sección segunda, y serán las bandas del Ave María y de Huéscar las encargadas de interpretar dicha obra en la mañana del día 8. Si el año pasado la obra obligadas fue la Alhambra Iluminada del compositor José Faus, este año el concuerso además de contar con la Suite de Ferrer, contará con obras de Óscar Musso y Aniceto Giner.

 

Más Info www.dipgra.es

23 de Noviembre de 2013

El próximo día 30 "Abril" estará en Zamora.

La Banda Municipal de Zamora, dirigida por David Rivas, interpretará la Suite Abril en el Teatro Principal de Zamora a las 20:00 h. Se cumplen dos años desde el estreno de esta obra por parte de la BSMO, Abril ha viajado a Alicante, Gran Canaria y ahora estará presente en Zamora.

 

Más Info www.bandadezamora.com

8 de Noviembre de 2013

arriate.jpg

26 de Septiembre de 2013

Abril ha sido elegida como obra obligada para la Segunda Sección del II Concurso de Bandas de Música, organizado por la Diputación de Granada. Las semifinales se realizarán durante los meses de Octubre y Noviembre y la final el próximo 7 de Diciembre en el auditorio Manuel de Falla de la capital granadina. Junto a Abril participarán las obras de Oscar Musso y Aniceto Giner en las otras dos secciones al concurso. Para más información visiten el apartado de Música para Banda, donde encontrarán una explicación detallada sobre la obra.

14 de Septiembre de 2013

Con motivo del 90 Aniversario de la llegada de la nueva talla de la Virgen de los Dolores y Soledad fue estrenada en la Iglesia parroquial de Lanjarón, por la Asociación Musical del propio municipio, una nueva marcha, encargo de la hermandad a Víctor M. Ferrer. Puedes obtener mas información del estreno de esta nueva composición en el apartado de marchas de procesión de esta web.

 

1 de Septiembre de 2013

 

  • Video Promocional de la web, con música del final de La Última Noche, y fotografias de Jesús Ruiz y Jose Ferrer.

 

  • Agradecer a la BSMO y a la Unión Musical de Busot por ceder su música para mi web. Igualmente a Eugenia Moreno Cárdenas por su pintura sobre la suite Abril; a Javier Guerrero por la edición de los videos de las composiciones, Javier Tejero por sus textos, a los profesores que han contribuído a ser quien soy musicalmente y humanamente, y a todas aquellas personas que han confiado en mi música, sin las cuales nada de esto tendría sentido. Y gracias a mis padres y a mi hermano; y gracias a ti, Siempre.

 

  • Las fotografias han sido obra del fotógrafo Jesús Ruiz, tomadas en el auditorio El Silo de Pozoblanco.

 

  • El trabajo y creación de la web obra a cargo de Jose Ferrer

 

  • Nace la web www.victormanuelferrer.com. Después de varios meses de trabajo se crea la página web del compositor Víctor M. Ferrer, en ella se podrá ahondar más en su trabajo compositivo, con textos de cada una de sus composiciones, videos de sus partituras, y sobre todo estar al día en toda la actualidad que entorno a este compositor se va generando. Además se podrá contactar directamente con Víctor a través de correo, y por las diferentes redes sociales.

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos